CASA
      INMIGRACIÓN
          TESTAMENTOS         BANCARROTA
  ACERCA DE DELITOS Y DUI LEY NEGOCIO   LEY FAMILIAR

Nuestro Compromiso Contigo

Colaboración

Una excelente representación legal significa trabajar en estrecha colaboración con cada cliente: 1) escuchar con atención; 2) investigando a fondo; y 3) discutir cada alternativa.
El cliente toma decisiones estratégicas mientras los abogados siguen las tácticas legales necesarias para lograr los objetivos del cliente.



Haga Clic Aquí
Para Programar
Su Consulta Gratuita


O Llame:
1-818-267-8003

La Bancarrota Puede Ser
Una Alternativa Para Ti

     Hoy, en estos tiempos económicos difíciles, cada vez más estadounidenses trabajadores, así como propietarios de pequeñas y medianas empresas, se han encontrado en circunstancias financieras imposibles. Los precios más altos de la gasolina y la inflación vertiginosa están reduciendo los ingresos disponibles, mientras que algunos enfrentan la pérdida de un trabajo, gastos médicos extraordinarios u otros costos inesperados.

      Demasiadas personas deben lidiar con agencias de cobranza sin escrúpulos y algunas han sido "estafadas" por los llamados fraudes de "servicios de reducción de deuda".

     Las empresas están atrapadas en un doble vínculo. Con la disminución de los ingresos y el aumento de los costos, sus opciones están disminuyendo rápidamente y muchos propietarios ahora descubren que esas garantías personales sobre las deudas comerciales también son una amenaza para todos los activos de su familia.

     Por supuesto, los banqueros "gordos" y los ejecutivos de las compañías automotrices obtienen "rescates" del gobierno. Pero, para el resto de nosotros, aquellos cuyas familias o negocios han chocado contra un "muro" financiero, ¡no hay alternativas! ¿O hay?

Un nuevo comienzo

     La mayoría de nosotros retrocede incluso ante la idea de la bancarrota. Sin embargo, en algunos casos, es una alternativa verdaderamente razonable que puede restaurar la salud financiera de una familia o un negocio. Por eso, en 1934, la Corte Suprema de los Estados Unidos describió el propósito de nuestras leyes de quiebras. La Corte declaró:

"... [Bancarrota] le da al deudor honesto pero desafortunado ... una nueva oportunidad en la vida y un campo despejado para el esfuerzo futuro, libre de la presión y el desánimo de la deuda preexistente".

     Tener un "nuevo comienzo" es de lo que se trata la bancarrota. Los abogados de Legal Associates of California pueden ayudarlo a aliviar la carga de la abrumadora deuda de sus hombros para que una vez más pueda pagar las necesidades diarias, comenzar a reconstruir su patrimonio neto y ¡seguir con su vida!

     Si representa a una empresa, podemos ayudarlo en una liquidación o, si lo desea, presentar un plan al tribunal que le permita continuar operando y reorganizándose. A través de este proceso, podemos ayudarlo a mejorar su operación y mantener el control de la gestión. En última instancia, es posible que pueda devolver la empresa a un negocio competitivo y financieramente sólido.

      Preparar los muchos documentos complejos y emitir los juicios legales para maximizar la retención de activos es el objetivo en cualquier caso de quiebra. Legal Associates of California lo guiará paso a paso a través del proceso y se asegurará de que usted o su empresa estén protegidos al máximo permitido por la ley.

     Nuestros abogados revisarán minuciosamente las necesidades de su familia o negocio y brindarán todos los servicios legales y la orientación necesarios para navegar con éxito el proceso de quiebra.

     Legal Associates of California puede ayudar a nuestros clientes a proceder en cualquier tipo de caso bajo el código de quiebras de los Estados Unidos. Si necesita servicios legales para ayudarlo a lidiar con una deuda abrumadora, comuníquese con nosotros al 818-267-8003 o haga Clic Aquí para programar una consulta gratuita.

Tipos De Bancarrota

     A continuación se muestra una breve descripción de los cuatro tipos de casos de quiebra utilizados por la mayoría de las familias y empresas y cómo se utilizan para reducir la deuda o salvar a las empresas del colapso. Cada tipo de proceso de bancarrota comúnmente recibe el nombre de la disposición del código de bancarrotas donde aparece en la ley federal.

Capítulo 7 - Liquidación

     Esta disposición de bancarrota contempla un procedimiento ordenado y supervisado por un tribunal mediante el cual un fideicomisario se hace cargo de los activos del patrimonio del deudor, los reduce a efectivo y realiza distribuciones a los acreedores. Pero, los deudores tienen derecho a retener ciertos bienes que están exentos por los estatutos. A menudo, pero no siempre, no habrá una liquidación real de los activos del deudor porque gran parte de la propiedad del deudor está exenta e intocable por las agencias de cobranza o los acreedores. Un deudor con deudas no garantizadas, como tarjetas de crédito o facturas médicas, tendrá que pagar solo si hay activos que no están protegidos por la ley y el acreedor presenta una prueba de reclamo ante el tribunal de bancarrota.

     En la mayoría de los casos del capítulo 7, los deudores individuales pueden recibir una condonación que elimina cualquier responsabilidad personal por determinadas deudas . Los deudores normalmente reciben la condonación solo unos meses después de que se presenta una petición legal formal. El Código de Quiebras requiere la aplicación de una "prueba de recursos" para determinar si los deudores consumidores individuales califican para el alivio bajo el capítulo 7. El proceso de prueba de recursos es una herramienta económica que podemos brindarle para ayudarlo a decidir si la bancarrota es una opción viable para usted y su familia.

Capítulo 13 - Ajuste De Deudas

     El Capítulo 13 está diseñado para un deudor individual que tiene una fuente regular de ingresos. El capítulo 13 es a menudo preferible al capítulo 7 porque permite al deudor conservar un activo valioso, como una casa, y porque le permite proponer un "plan" para reembolsar a los acreedores a lo largo del tiempo, normalmente de tres a cinco años.

     En una audiencia de confirmación, el tribunal aprueba o desaprueba el plan de pago del deudor, dependiendo de si cumple con los requisitos de confirmación del Código de Quiebras. El capítulo 13 es muy diferente del capítulo 7 ya que el deudor del capítulo 13 generalmente permanece en posesión de la propiedad del patrimonio y hace pagos a los acreedores, a través del fideicomisario, en función de los ingresos anticipados del deudor. A diferencia del capítulo 7, el deudor no recibe una condonación inmediata de las deudas, pero debe completar el plan de pago antes de recibir una condonación.

     El deudor está protegido contra demandas, embargos y otras acciones del acreedor mientras el plan esté en vigencia. La condonación también es algo más amplia (es decir, se eliminan más deudas) en el capítulo 13 que la condonación en el capítulo 7.

Capítulo 11 - Reorganización empresarial

     Este tipo de caso de quiebra lo utilizan habitualmente las empresas comerciales que desean continuar operando mientras pagan a los acreedores de una manera que sea consistente con las operaciones continuas. El deudor del capítulo 11 generalmente tiene el derecho exclusivo de presentar un plan de reorganización durante los primeros 120 días después de presentar el caso y debe proporcionar a los acreedores una declaración de divulgación que contenga información adecuada para que los acreedores puedan evaluar el plan. Si el tribunal aprueba el plan de reorganización, el deudor puede reducir sus deudas reembolsando una parte de sus obligaciones y liberando otras. El deudor también puede rescindir contratos y arrendamientos onerosos, recuperar activos y cambiar la escala de sus operaciones para volver a la rentabilidad. Según el capítulo 11, el deudor normalmente pasa por un período de consolidación y emerge con una carga de deuda reducida y un negocio reorganizado.

Capítulo 12 - Ajuste de las deudas de
Agricultores o pescadores

     El Capítulo 12 ofrece alivio de la deuda a los agricultores familiares y pescadores con ingresos regulares. El proceso del capítulo 12 es muy similar al del capítulo 13, según el cual el deudor propone un plan para pagar las deudas durante un período de tiempo, de tres a cinco años. También hay un fideicomisario cuyas funciones son muy similares a las de un fideicomisario del capítulo 13. El desembolso de los pagos por parte del administrador del capítulo 12 a los acreedores en virtud de un plan confirmado es paralelo al procedimiento del capítulo 13. El capítulo 12 permite que un agricultor familiar o pescador continúe operando el negocio mientras se ejecuta el plan.

Contacta Con Nosotras